Translate

Visitas

lunes, 21 de mayo de 2012

CAPITULO 2 LA MISIÓN



Desde la Estación Espacial Internacional nos informan que no se aprecian signos de vida humana y los pocos seres vivos que siguen habitando el planeta posiblemente, no tardaran en perecer, la temperatura media del planeta se ha incrementado en 154,40ºF. No hay ser vivo capaz de soportar esos cambios tan repentinos y radicales, no es posible adaptación al medio en un intervalo tan corto de tiempo.

Nos piden que continuemos en nuestros puestos, en breve nos ordenaran una nueva misión… Nos preguntamos si ¿se puede desarrollar otra tarea?

La Tierra es cualquier cosa menos un planeta habitable. No disponemos de emociones ni motivaciones… han desaparecido en algún tsunami de nuestro cerebro. Nada nos obliga a continuar en nuestros puestos. A lo largo de cualquier jornada y en innumerables ocasiones, nos preguntamos el porque de seguir con vida cuando ya no existe nada por lo que vivir.

Fuimos seleccionados en base a criterios que nos permitieran una concentración total en el trabajo encomendado, no teníamos familia ni vínculos emocionales con otras personas, éramos cerebros con procesadores y sin sentimientos.
El Caos también nos ha cambiado, nos embarga el desanimo y el decaimiento, esperaremos instrucciones y pediremos volver a la EEI (Estación Espacial Internacional) en cuanto sea posible, necesitamos contacto humano, compartir sonidos y conversaciones.
No obstante se estan produciendo cambios inesperados en todos nosotros, los últimos días hemos hablado más que nunca, nos hemos olvidado de las miradas como único dialogo existente en el pasado, hemos mantenido conversaciones alejadas de la ciencia, de cálculos, desarrollos y posibilidades, charlas alrededor de los objetivos de nuestra vida, de nuestro futuro, de nuestra unión como… familia, lo que nunca habíamos tenido, no queríamos que dejara de existir.

Han transcurrido 16 días, la plataforma ha cambiado de posición y altura 989.121.997.807 veces, los cambios son constantes aunque no afectan a nuestra estabilidad, la plataforma lo absorbe todo, somos unos privilegiados. 16 días en los que el planeta no ha dejado de agitarse estallando en innumerables trozos, abriendo agujeros que han hecho desaparecer continentes,… solo queda AGUA.

Recibimos un mensaje escrito en nuestros tablets que nos advierte de que las emisiones de los satélites se interrumpirán en 5 minutos. Es decir nos iba a llegar un mensaje de la EEI.

Se interrumpen las emisiones, de los satélites, en nuestros tablets, en las 6 plataformas recibimos el siguiente mensaje:

-       “Estimados Héroes, les habla Sean Pickford, Comandante en Jefe y máxima autoridad de la EEI (Estación Espacial  Internacional). Probablemente Udes. y nosotros, 1.550 personas somos los últimos seres vivos del planeta… la colonia marciana Mars1 con 18.000 habitantes entre científicos, personal militar, ingenieros y los 300 niños nacidos, en los últimos 4 años, gracias al proyecto Marsborn,… somos todo lo que queda de La Humanidad…  y… somos  el futuro… Hemos realizado algunas planificaciones y queremos hacerles participes de ellas.

-       Mañana nos trasladaremos a la base sublunar Alpha pasando a ser nuestro nuevo hogar. Hemos analizado la situación de la base y los daños son imperceptibles, a pesar de haber estado deshabitada desde el 2216, Alpha dispone de un sistema de mantenimiento computerizado, ejecutado por los robots serie Moonrob que han trabajado los últimos días revisando, reparando y sellando, todas las estructuras y compartimentos para hacerlos compatibles con la vida humana.

-       Lo más importante, Alpha dispone de enormes reservas alimenticias, así como de un experimental, (y olvidado), sistema de producción de pasta alimentaria que intentaremos evolucionar y poner producción en un máximo de 3 años.

-       Transcurridas 72 horas, estaremos instalados y preparados para recibir a una delegación de la colonia Mars1, junto a ellos analizaremos la situación y los pasos a seguir, con la prioridad de crear la planificación necesaria para perpetuar nuestra especie.

-       Los informes de daños recibidos por Mars1 son similares a los de Alpha, las construcciones por debajo de la corteza lunar y marciana han conseguido resistir los movimientos sísmicos que se han producido.

-       Y por último, a Udes. les pedimos un gran sacrificio… aprovechar sus ubicaciones y sus conocimientos para que realicen un barrido por todo el planeta en busca de supervivientes… de cualquier tipo. Hemos recibido algunas señales de radio encriptadas que no somos capaces de descodificar, entendemos que pueden ser producidas por algún superviviente, aunque… es muy probable que puedan proceder de algún equipo de transmisiones ligeramente sumergido y poco dañado. Tenemos una noticia esperanzadora, disponemos de una información confidencial y secreta sobre un proyecto científico denominado O2Ballon, consistente en unas esferas de estructura y composición, similar a sus plataformas, en fase muy embrionaria y no testadas. Estaban siendo diseñadas para explorar algunos satélites de Saturno y Júpiter. Encelado hubiera sido el primer destino.
Cada una de ellas permite albergar hasta 20 personas, equipamiento científico y provisiones para 380 días. En los primeros momentos del desastre, se han detectado la activación de hasta 100 de estas esferas, todas ubicadas en la zona donde estaba situada España, concretamente en la costa mediterránea. No es posible comunicar con ellas, no disponen de  sistema de comunicación, no podemos rastrearlas ya que no emiten absolutamente nada, ni calor ni restos de sistemas de propulsión…, la activación activo una emisión start  sin continuidad y desconocemos si… habrán sido lo suficientemente resistentes para aguantar… El Caos. Gracias a sus plataformas podemos creer en milagros.

-        Nos ponemos a su disposición, una vez localizadas las Esferas O2 les enviaremos las pequeñas Starships, ellas se encargaran de cargarlas y transportarlas a la estación Alpha donde intentaremos abrirlas y rescatar a sus ocupantes… esperamos que con vida.

-       Entenderemos que quieran volver a la Estación, no obstante les pido, les imploro, en nombre de todos los seres vivos de la EEI que nos ayuden a dar sentido a la fortuna que tenemos de estar vivos. Fin emisión”.

3 comentarios:

  1. Hola Josep, animo, esto tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Por un momento me imaginé en la plataforma ayudando a organizar la búsqueda de las esferas. Excelente, me encantó.
    Desirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la plataforma! Me alegra que te metieras dentro del relato. Muchas gracias por leerlo

      Eliminar