Translate

Visitas

miércoles, 20 de junio de 2012

MARSBORN



Año 2169.
El futuro no era alentador, La Tierra había sido perjudicada por el mal uso y abuso de los siglos anteriores. La idea de dotar a La Humanidad de soluciones para preservar la continuidad de la raza terrestre transitaba por la creación de un conjunto “perfecto” de personas preparadas e instruidas para ello, que dispusieran de recursos científicos suficientes y que además pudieran predecir como y de que forma se podría encarar, adecuada y positivamente cualquier situación adversa. El promotor y fundador del grupo HEPTA Samuel R. Orange dará forma a un proyecto trascendental para la supervivencia de La Humanidad, El Proyecto Marsborn (Los 300).

La situación política y espiritual no era nada favorable, en los últimos años habían aparecido innumerables “Mesías” que utilizaban la Ciencia como herramienta de predicamento y los políticos gozaban del máximo poder ya que algunos científicos “estrella” les apoyaban.
Los 300 tenían que apartarse y aislarse de todo ello, no existiría política ni religión sólo Ciencia, solo verdad, por tanto no cabían detractores, los 300 debían ser aceptados desde el principio y nunca cuestionados.

El Proyecto debía desarrollarse a espaldas del poder establecido como única posibilidad de éxito, con personal científico-técnico escogido por sus conocimientos y habilidades y, sobretodo, por las garantías de su silencio.

Samuel realizó la primera exposición a su equipo como un esbozo de lo que podía ser y de las dificultades que él había observado. Durante los 3 días en los que duró la pequeña Convención se produjeron innumerables aportaciones al primitivo Plan. Las dos más importantes por envergadura y complejidad que permitirían avanzar en el proyecto se obtuvieron en la Convención:

    - El replanteamiento técnico-biológico en el sistema de asimilación rápida para conceptos complejos. Sería necesario modificar la corteza cerebral de los 300, en tamaño y grosor, ya que sería la forma adecuada para estimular la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisión. Las 6 capas de espesor se convertirían en 9. La delgada capa aumentaría en grosor, para incrementar los 10.000 millones de neuronas, con cerca de 50 trillones de sinapsis en un 40%. La madurez mental se aceleraría para dotar de comprensión y capacidad para tanta información.

    - La segunda sería la forma más conveniente de realizar el cuidado y atención monitorizada del grupo, así como el proceso de incorporación a la sociedad exterior una vez se llegara a la madurez mental y física. Se crearon varios grupos de trabajo.

La conclusión principal era unánime, el contacto de los 300 con cualquier ser humano no se podría realizar hasta que el programa de asimilación y predicción matemática no hubiera finalizado con éxito, por tanto se precisaba el desarrollo de Neoseres* programados, para permitir el cumplimiento del proyecto en todas sus etapas con total precisión e impidieran cualquier intoxicación.

Una vez conseguido el apoyo total de su equipo, lo expuso al resto del Grupo HEPTA. El hecho se produjo durante una Convención Especial a nivel mundial y secreta, sin levantar sospechas ya que desde cualquier punto del planeta o desde la Estación Espacial Internacional era posible la conexión sin posibilidad de oídos indiscretos y a prueba de presencias no deseadas.
Se había perfeccionado una red de comunicación cifrada, inviolable y hermética donde era necesaria una comprobación anterior al acceso a la red: un escáner corporal total ejecutado desde un aparato médico portátil enviaba los resultados a un servidor central donde se comparaba el escaneado con el de la base de datos. Si la comprobación era positiva se activaba el chip implantado en el cuerpo del solicitante como clave de acceso, dando paso a la comunicación holográfica y el sonido directamente en el oído interno del solicitante, gracias al minúsculo auricular que disponían los miembros del Grupo. El solicitante desconocía la ubicación del implante.

Samuel R. Orange recibió la aprobación de la comunidad HEPTA para iniciarlo. Durante 1 año fue moldeando el proyecto.

En primer lugar diseñaron los programas formativos.
    - 7 fases, que se implantarían directamente en el cerebro de los niños en diferentes estadios de crecimiento. Entre fase y fase debía transcurrir un tiempo suficiente para la asimilación de conceptos y puesta en marcha de diversas pruebas prácticas.
     - Más tarde prepararían las modificaciones genéticas necesarias con el fin de dotarlos de mayor longevidad, comprensión y desarrollo de la Ciencia Predictiva**.
    - Las niñeras, así decidieron llamar a los Neoseres, que velarían por los 300, empezarían a ser construidos y programados de forma inmediata.

Paralelamente y durante los primeros 3 años de trabajo se produjo la selección de parejas adecuadas, con las cuales se mantuvo una entrevista definitiva con el fin de explicar la situación y lo que se requería de ellos:

Buenos días, han sido reunidos desde la distancia con el equipo que va a ejecutar un proyecto que dará continuidad a La Humanidad. La presentación holográfica estaba presente en todos los hogares de los elegidos, como si la presencia etérea fuera real. Samuel continuó. El proyecto Masborn requiere de Uds., su aportación será vital, han sido seleccionados por muchos y diversos factores que garantizan al 100 x 100 el éxito. Udes. conocen los inicios del proyecto, el desarrollo posterior tiene varias posibilidades pero el fin último también lo conocen. Hemos respondido a todas las cuestiones que nos han planteado con claridad, para su seguridad y tranquilidad, por lo que el proyecto además, tiene su comprensión y aceptación. Pueden tener la certeza que su aportación será recordada y agradecida por el futuro. Una vez más GRACIAS.

5 años más tarde y después de las diferentes pruebas realizadas, dosis de medicación, implantes para la evolución molecular perseguida, enriquecimiento vitamínico…se recolectaron las muestras solicitadas con el fin de realizar las fecundaciones in Vitro necesarias.

El inicio de la gestación se produciría 1 año más tarde y la duración estimada era de 5 años.

* Los Neoseres son robots con apariencia humana perfecta y programados para la protección, educación, seguimiento y cuidado de los 300.
** La combinación de historia, psicología, estadística matemática y el pensamiento implantado en los 300 son los pilares de la Ciencia Predictiva.

7 comentarios:

  1. Ostias¡¡ ( con perdón) Necesito releerlo con calma.

    ResponderEliminar
  2. Antesala de Walden Dos de Skiner !!???
    Jorge Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, anteriores a este relato hay tres más, Prólogo, Capítulo 1 y Capítulo 2. Son resúmenes explicativos sin dialogo de una novela que estoy escribiendo desde hace ... ni me acuerdo. Comienza con la catástrofe y, a partir de aquí, retrocede enumerando todos los pasos acontecidos. Una vez se llegue a la actualidad (la catástrofe) el desarrollo y desenlace tendrá mucho que ver con Marsborn y sus integrantes. Lo leído hasta ahora puede recordar a Walden Dos, tal vez la base en cuanto a la idea de "sociedad perfecta" regulada por la ciencia se parezca, pero te aseguro que no tendrá mucho que ver. La inspiración de Asimov y sus robots, en especial Daniel R. Olivan empezaran a aparecer pronto.

      Eliminar
  3. La "Ciencia" es apenas un mito mas entre tantos que han encarnado los humanos.
    En la alta antiguedad se la denominaba despecticamente "la ciencia griega"...
    Nunca y bajo ningun concepto podra ser base de un desarrollo humano sostenible. Seria bueno si que desarrollaras los conceptos establecidos por Tehilard de Chardin en "El Fenomeno Humano", como el de la "noosfera" sumado al concepto del "mono 101" y la nocion ya establecida de los "campos morfogenicos". La sicologia "kahuna" y estas nuevas opciones dan pie a la creacion de un universo como los de las "Fundaciones" de Asimov porque promueven la forma de trasmitir el conocimiento a traves de la "enseñanza iniciatica" y del desarollo de las funciones siquicas superiores y de las trascendentes, no solo de las inferiores, como presupone una sociedad basada
    en la "ciencia" y en la "tecnologia". Por eso en Asimov la "ciencia y la tecnologia" pertenecen a la 1ª Fundacion, pero el secreto de la "sabiduria" y de la autentica naturaleza de los humanos esta en la "mente" de los pocos integrantes de la 2ª Fundacion...que viven "en el otro extremo del universo"!
    Tienes fibra para escribir. Me gusta tu estilo. Una buena inspiracion para un tema asi de escabroso como es el de las religiones estaria en una novela
    de un tal P.G.M. Calin (un bioquimico que creo que solo escribio esa novela, igual von Braun), llamada "Los Mentales". Calin tiene, ademas, un cuento corto que creo que guardo en alguna parte de la "noosfera" de mis discos duros o en la "nube"...



    ResponderEliminar
  4. La idea de esta novela la tengo en mente desde hace mucho tiempo. Ya irás viendo por donde va. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, como siempre en tus relatos o recortes de tus futuras novelas que me encantaría leer.

    ResponderEliminar