Translate

Visitas

viernes, 5 de abril de 2013

Reflexión y respuesta




Recobro la consciencia pensando: ¿Qué pasaría si no hubiera tiempo?

En la cama con los ojos entreabiertos, reorganizo mis ideas: parto de la base, como pensamiento objetivo, que el tiempo existe y que no es posible detenerlo (es la única forma por la que dejaría de existir), por tanto no puedo seguir por ese camino. 

Debo realizar otro planteamiento. Si el tiempo se trocea y una parte me pertenece, pensamiento subjetivo, es posible retorcer el principio. La detención momentánea del tiempo es posible (o tal vez, simplemente, retardarlo ligeramente) pero no se puede realizar esa acción sostenida en un infinito periodo ya que esa manipulación, significaría una monótona inmortalidad no evolutiva de la que carecemos los organismos que se deterioran.

Ahora lo veo más claro, la ausencia de tiempo subjetivo solo pueda llegar con la inconsciencia del individuo a la progresión de ese tiempo, es decir, de manera consciente el tiempo solo pasa cuando lo percibimos, cosa que no ocurre cuando dormimos, por contra si que lo hace en el momento que despertamos y miramos el reloj, además, en ese caso, ocurren dos fenómenos; empezamos a ser conscientes del paso del tiempo y a su vez, descubrimos que el tiempo anterior ha transcurrido velozmente sin que lo hayamos percibido a causa de nuestra ausencia.

Es curioso lo fácil que es concentrarse en una reflexión cuando no tienes otra cosa en la que ocupar tu mente. El cerebro desarrolla esa extraña capacidad de no asimilar el devenir de lo acontecido cuando este es superior a tu comprensión y todo se esconde en el rincón donde ni el recuerdo es capaz de rescatarlo.

Mis sentidos se han activado por tanto fogonazo mental y por el dolor que producen mis heridas. El blanco de la habitación penetra en mis retinas y el silencio es el dueño de la estancia pero en esta ocasión viene acompañado de dos escuderos, la paz y el sosiego, entre los tres me tranquilizan y el dolor mengua hasta su práctica desaparición.

La cadencia de mi parpadeo disminuye, mis ojos están más tiempo cerrados, la respiración va perdiendo el compás y la profundidad, mi piel se pone rígida y todos los músculos se relajan hasta el punto de que mis esfínteres no retienen nada, todo ello me genera mucha tranquilidad y me permite pensar con mayor claridad. 

Ya tengo la respuesta…

8 comentarios:

  1. Un tema interesante, un instante posible, una realidad segura. Felicidades Josep.

    ResponderEliminar
  2. Despertarse una mañana con ese pensamiento? Sin un triste café en el cuerpo? Guau¡¡¡¡

    Brutal, impactante, me ha trastocado y bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento no era mi intención. Simplemente era una reflexión de como el dolor no impide la lucidez del pensamiento. Siempre he pensado que el dolor extremo no se siente tanto como creemos, cuando es tan grande nuestro cerebro lo ignora. No tengo ninguna base cientifica para afirmarlo... es lo que creo.

      Eliminar