Translate

Visitas

sábado, 3 de octubre de 2020

PRESIÓN ROTA


  Ian abre los ojos para zambullirse en la oscuridad y el silencio. Siente como se activan sus músculos, como se tensan sus tendones y como el corazón bombea sangre a su cerebro. En décimas de segundo percibe la realidad. Cierra los puños. No le turba la conciencia, va a ejecutar su misión. Esa misión que acabará con la rebelión. Sabe que se derramará mucha sangre y sabe que no será la suya… 

se lo han ganado… o tal vez podría haberse dialogado más. ¡No Ian! si no quieren obedecer han de ser eliminados. —Se repite así mismo el último mensaje. Algo empuja al mensaje para fusionarlo en su mente.
Su cerebro procesa con algo más de lentitud pero con fuerza.
No es justo, esa gente solo defiende sus…


La oscuridad del ataúd, muta al rojo. Un frío gas envuelve su interior. Ian hincha sus pulmones con el cóctel de hormonas. La verdad es que no comprende el por qué le suministran tanta droga, él y sus compañeros no la necesitan. Vuelven los pensamientos hacia la misión.

Van a morir… están indefensos… solo piden…

Sus razonamientos pierden velocidad y se diluyen en la inmensidad de pensamientos que invade su mente. Se concentra en su cuerpo, sus músculos no tienen más espacio para expandirse, sus tendones ya son grafeno puro y la piel es una roca granítica capaz de repeler el impacto de proyectiles… poco a poco focaliza sus pensamientos. Su mente abandona la espiral de emociones y se precipita por un estrecho tubo que se dirige a una tenue luz. Su estómago se encoge contra su diafragma y sus pies se estiran hacia la luz, intenta incorporar la cabeza para ver su avance, pero, las fuerzas de gravedad se lo impiden. Tensa su cuello y fuerza el movimiento al límite de la rotura. Quiere demostrarse que es capaz de conseguirlo, de liberarse, sabe que claudicará, pero con cada misión consigue llegar más lejos y esta vez está cerca de vencer, de ver el final del túnel… 

El rojo cambia a blanco y la Voz llega directa a su cerebro.
Hormonas absorbidas. Abrazaderas desactivadas. Envoltura corporal desplegada. Expulsión en 3, 2 , 1… 

 Esta vez el tubo es real sin sensaciones. La ausencia de gravedad hace que la caída no sea percibida como tal, en realidad no es una caída, es un desplazamiento, un desplazamiento hasta su lugar en la nave de combate. La velocidad aminora para que su cuerpo se deposite en otro cubículo, esta vez más ancho, transparente y vertical. 

Observa la llegada de sus compañeros a sus respectivos cubículos. Todos tienen el mismo semblante neutral, nada emocional, aunque sepan que van a asesinar a miles de personas. 

El exoesqueleto se adhiere a su columna vertebral, sin dolor, los inhibidores neurotransmisores funcionan.  El casco se embute en su cabeza y el traje de combate lo envuelve desde atrás adaptándose a su cuerpo y a los añadidos. Los temibles PHASR se acoplan a sus muñecas y hombros. Ian observa las armas, de ellas emana una luz azul indicando que están cargadas, listos para matar. Su rostro, iluminado por el azul, pierde su semblante neutral, parece que las emociones regresan o tal vez no se han ido en ningún momento. 

Las abrazaderas magnéticas de sujeción se activan. La nave se mueve. El cuello le duele.

La Voz vuelve.
Sesenta segundos para la extracción.
Siente más presión en el cuello. 

Tal vez el exoesqueleto no se ha fijado correctamente. Reflexiona

Treinta segundos para la extracción —dice la Voz.
Su frente se llena de gotitas de sudor que se unen unas a otras y forman pequeños ríos. El cuello parece que se va a quebrar como una fina astilla.

Extracción. 

Su cuello cruje, ya puede moverlo con libertad, ha vencido.  

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail

2 comentarios:

  1. De principio a fin me preduce una sensación de desazón. Los pensamiento, propios de Ian, consciente de que ha de eliminar a quien lucha por sus derechos. Y que el propio protagonista no sea mas que un ser manipulado me dicen que lo que importa es el fin. Como conseguirlo carece de importancia.
    Sorprenderme con el final, que es una de tus características como autor, también en este relato está presente.
    Gracias por pensar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo y por tu opinión. Eso era lo que buscaba y parece que lo he conseguido 😊

      Eliminar