Translate

Visitas

sábado, 2 de marzo de 2013

Visiones & Realidad




Desde lo más alto de la loma, enfundado en mí traje y sentado en el suelo con los codos apoyados en mis rodillas observo el horizonte humeante; amarillo y rojo vivo… ¿Qué ha sucedido?
 
Intento conectar con alguna red informática sin resultado positivo; tampoco puedo localizar ondas cerebrales humanas; utilizo los mecanismos de visión y audición sensible y… negativo, no se perciben sonidos ni movimientos que puedan atribuirse a un ser vivo… ¿Qué ha sucedido?

La ausencia de conexiones y de consumo energético no son buenas noticias pero necesito comprobar que los presagios son fundamentados por los hechos. 

Es extraño, no se observan aves ni los molestos insectos que suelen habitar en esta zona. Percibo un incremento anormal de la temperatura ambiente y una insólita ausencia de humedad… ¿Qué ha sucedido?

Demasiados inputs negativos en mis recepciones, parece que estoy solo en muchos kilómetros a la redonda. Mi cuerpo no se estremece, mi mente si, en ella se cruzan diversas ideas sobre lo acontecido y ninguna es agradable. 
Necesito certezas no especulaciones, me levanto y comienzo el descenso; me dirijo a las zonas menos humeantes donde los colores intensos ya han desaparecido.
Vuelvo a detenerme, me agacho hasta recoger un poco de tierra; extrañamente pálida y algo pringosa; huele raro, no soy capaz de identificar el olor tan particular, me recuerda al amoniaco pero mucho más penetrante. Todo el suelo esta amarillo y terroso, no hay plantas ni hierba… levanto la vista al cielo, esta enrojecido y oscuro, ni una nube. Analizo el aire… ¡no es respirable!, no es posible la vida en esta atmosfera… ¿Qué ha sucedido?

Mi vista se adapta a la oscuridad que va creando el espeso humo. Ninguna forma de vida activa mis sensores de alerta.
Si esta situación viene provocada por una guerra deberían existir cadáveres por todos lados, en el Centro Operativo de Seguimiento de Satélites trabajaban y vivían entorno a 2800 personas… tal vez pudieron ser avisados y… tal vez evacuados... o…

No dispongo de recuerdos próximos… como si hubiera estado durmiendo mucho tiempo y hubiera recuperado la consciencia de repente, sin cargar ningún rasgo de memoria reciente… no se quien soy, desconozco que debo hacer ni para que estoy aquí, ¿alguien me ha enviado?; ¿Por qué?... 

Tal vez soy un explorador, pero ¿a quién he de reportar? Mis cámaras están grabando desde que abrí los ojos, lo registran todo, pero no envían nada a ningún lugar, se almacenan en mi cerebro… 

Percibo un movimiento, me escondo entre los restos de un muro rodeado de metal y cascotes… su procedencia no puede ser humana… mi instinto sugiere que me oculte. Automáticamente se activa mi protección anti-war… parece que mi traje se comunica con mi cerebro actúa como si fuera parte de mi cuerpo. El escudo no permite la detección de mis constantes; impide la emanación de energía alguna y me protege de agresiones tipo 1.

El movimiento descubierto se ha transformado en sonido, no es humano, son máquinas… ¡SubDuers!, un escuadrón de 5 unidades, suficiente capacidad de destrucción para miles de kilómetros a la redonda… parecen buscar algo o a alguien, probablemente yo soy su objetivo.
Capto una emisión, débil, muy débil… 

-          … la destrucción ha sido efectuada, no se localizan supervivientes, no se recibe ninguna fuente de energía, seguridad 100%. Misión finalizada. Solicitamos instrucciones. Misión finalizada. Solicitamos instrucciones…

La emisión se dirige al espacio pero no estoy capacitado para captar su destino.

Lo sucedido se aproxima a mis presagios, los SubDuers son escuadrones programados para el extermino y la destrucción, normalmente monitorizados desde el exterior del planeta… es el preludio de una invasión…queda claro, los únicos habitantes del planeta son ellos… y yo… pero que hago aquí… ¿por qué sigo vivo?; ¿por qué he de presenciar esta horrible realidad?; ¿quién puede ordenar semejante barbaridad? 

Fogonazos del pasado llegan a mi mente. La situación en el planeta era de tensión pero no carente de inteligencia, una acción bélica o atisbo de ella por cualquiera de las partes, significaba el fin de la humanidad y todos lo sabían… reminiscencias sin fecha, ¿de cuando?... Voy a volverme loco… 

Mis pensamientos se evaporan al contemplar la unidad SubDuer más cercana, se detiene y se dirige a mi posición, parece haberme detectado… ¡pero no es posible, mi protección se lo impide! Se ha detenido, está emitiendo una señal… es ininteligible, hasta hace poco les entendía… ahora no, ¡me han descubierto!
De un salto me dejo ver, confiando en mi velocidad y en la torpeza de sus movimientos me dirijo hacía él, en pocos segundos he quedado fuera de su radio de alcance de destrucción y sus compañeros no van a disparar. La situación es de peligro extremo, un error en cualquiera de mis movimientos y dejaré de existir.
El SubDuer intenta capturarme con sus torpes presas, estoy muy cerca y lo está haciendo a ciegas por lo que mi ventaja todavía me permite albergar esperanzas. La batalla provoca gran cantidad de polvo y la visibilidad cada vez es menor, enciendo mis propulsores y aprovechando un movimiento de uno de sus brazos lo utilizo como catapulta, a alta velocidad y a ras de suelo intento desaparecer. He memorizado todos los accidentes del terreno… espero que no hayan cambiado en tan poco espacio de tiempo.

Las dos unidades más próximas reaccionan, se dan cuenta de mi estrategia, comienzo a recibir el calor de los impactos cercanos, necesito cambiar de posición y quedar fuera de su campo de detección, quiebro a la derecha hacia un alto y largo muro… no se si llegaré… 5 segundos, 4, 3, 2… ¡Agh! noto una abrasión muy  dolorosa, me han alcanzado… mi pierna izquierda se ha dañado… más del 40%... he conseguido llegar al muro.

No hay tiempo para pensar, no puedo volar sería presa fácil, casi no puedo correr, estoy dañado y mi velocidad será muy baja. El muro se resquebraja, los impactos son numerosos, avanzo en paralelo a los restos del muro, mi salvación aparece a modo de gran boquete en el suelo. Salto sin mirar, justo en el instante que un rayo de calor me pasa rozando la cabeza.
Al llegar al suelo, se activan los sensores de proximidad y de visión nocturna. Escucho… silencio… no me siguen, puede que me haya ganado una oportunidad, sería la primera vez que alguien escapa de un SubDuer. No obstante saben de mi existencia y me buscarán hasta la extenuación… la mía, ellos no se cansan. 

Mi tiempo se acaba y no dispongo de más crédito, ¡maldita sea!, mi aventura finaliza ya…en la pantalla aparece el mensaje final: - GAME OVER - Me quito el casco lleno de cables y miro mi puntuación… ¡Tercero!.
Fin alternativo 1. Lo puedes dejar aquí o prescindir del último párrafo y continuar.
  
2ª Parte. Oportunidad.
 
La reparación de mi pierna es imposible… la autoregeneración no funciona ante un daño tan grande, necesitaría un laboratorio. Por lo menos las heridas son cauterizadas con rapidez. La merma de mis capacidades no me permitirá escapar de otro ataque directo. 

Extraigo los planos del edificio de mi banco de datos. Mis scanners proyectan los pasillos y los posibles obstáculos. Sigo por el primero intentando descubrir una salida, delante de mí, existe un entramado de pasadizos, la correcta elección me dará una posibilidad de acceder al Campo de Lanzamiento, comunicarme con cualquier satélite y poder solicitar ayuda.

Los SubDuers  estarán analizando mis posibilidades y se dividirán en 5 puntos diferentes, su dispersión aumenta mis posibilidades de supervivencia.

Uno de ellos se quedará cubriendo el agujero por donde desaparecí y sus proximidades. 
Otro estará rastreando mis movimientos anteriores al enfrentamiento buscando localizar posibles acompañantes, naves o cualquier amenaza o modo de escape. 
El tercero debe haberse elevado, activado sus sensores de movimiento y estará escudriñando toda la zona por lo que será imposible emerger del subsuelo un solo segundo sin ser descubierto. 
El siguiente puede haberse dirigido a su Centro Operacional para proteger sus naves y equipo… siempre y cuando esté ubicado en las cercanías y el último de ellos habrá localizado un punto de comunicación con el exterior, o sea, mi destino.
Todo ello pensando que las cinco unidades son todos los enemigos… por lo menos los más cercanos.
 
Un momento… recuerdo que iban agrupados y… eso no es normal. La única posibilidad de agrupación es su regreso a su Centro Operacional en la creencia que su misión estaba finalizada.

Definitivamente, la opción más acertada es dirigirme al Campo de Lanzamiento e intentar detectar a mi enemigo para inutilizarlo rápidamente…complejo y difícil pero no imposible.
Si estoy errado en mis conjeturas mi vida se acabará. El análisis de posibilidades me da un 72’98%, la más alta con diferencia, haré caso al porcentaje que reafirma mi análisis sobre su dispersión.

La otra estadística no la tendré en cuenta... 0,83% como posibilidad de supervivencia.

Los pasillos están impolutos, la catástrofe no ha llegado aquí, no obstante ningún cuerpo aparece en mi vista. En ningún momento he visto algún elemento orgánico, ningún ser vivo…o muerto, además de utilizar armas de alto poder destructivo también habrán utilizado descomponedores orgánicos, ahora comprendo su confianza en que su misión había finalizado.

Me aproximo a mi destino y ahora… ¿que tengo que hacer? 

El dolor de mi pierna me recuerda su estado, a pesar de ello he conseguido olvidarme por un momento de ella y me ha permitido pensar con cierta lucidez. El daño va en aumento y el apoyo en el suelo es mínimo, el avance es lento, mi pierna no obedece, solo consigo arrastrarla… afortunadamente mis propulsores funcionan y dispongo de energía para 12,56 minutos… algo se me ocurrirá… confío en ello.

Los sensores no descubren amenazas próximas, aprovecho para localizar en mis archivos los esquemas de los SubDuers, he de encontrar un punto débil… muy débil, que me permita su desactivación sin poder de reacción, si lanza alguna comunicación… en pocos segundos aparecerán sus 4 compañeros.

El análisis es desalentador, su única fragilidad es la cabeza y su protección es inviolable para mí, solo una llamarada solar lo podría desconectar… se acabó estoy perdido… buscaré un escondite para dejar las imágenes de todo lo vivido en estos últimos minutos… la verdad desconozco quién podrá recibirlas pero parece que ese es el protocolo antes de ser eliminado…un momento, tal vez… si el acumulador de energía que se utiliza para los lanzamientos sigue en funcionamiento y su carga es superior al 80% proyectando su potencia hacia la posición del SubDuer su desconexión sería instantánea…la suya y lo que esté en varios kilómetros a la redonda…

Estoy en la sala de control del campo de lanzamiento. No hay energía, si enciendo los generadores auxiliares podrán detectarme… no, es imposible, según los datos extraídos de los planos estoy en el lugar más acorazado y protegido del planeta.
Generadores encendidos y operatividad completa. 

¡El nivel de carga es del 98,76%! ¡Mi oportunidad! 

Voy a programar la expulsión de la totalidad de la energía acumulada con un caudal de máxima apertura de esta forma se liberará rápidamente, la onda expansiva será enorme y la exactitud de mi puntería carecerá de importancia. Entre otras cosas no puedo predecir sus movimientos pero… si provocar que se posicione en un lugar determinado. 

No dispongo de visión exterior y no quiero arriesgarme a que me detecte a través del funcionamiento de los monitores.

En la mesa central, acciono un pulsador y aparece una maqueta tridimensional del Campo de Lanzamiento, la torre está situada en la parte más alta de la llanura, en el único punto elevado del terreno y a un kilómetro al Norte de la torre, está el bunker de observación de los lanzamientos… ese será mi objetivo, solo tendré una oportunidad ya que liberando esa energía se agotará el último cartucho… he de utilizar un señuelo para atraerlos… a los 5, en un radio no superior a los 3 kilómetros y en ese instante proyectar la deflagración en el bunker… el señuelo seré yo, no hay otro y he de confiar que el bunker aguante el impacto de la energía destructiva.

¡Programación realizada! Comienza la cuenta atrás, dispongo de 5 minutos para llegar al bunker y llamarles la atención. Tengo que salir al exterior y completamente coordinado con el disparo energético; en el momento exacto, introducirme en su interior y esperar a que la protección sea suficiente para que no me vea afectado y no sufra ninguna desconexión letal.

Estoy cerca de la superficie, aproximadamente a 903,56 metros del bunker y a unos 96,44 de la torre desde la que emanará mi salvación y su caos. Dispongo de 2 minutos. He de emerger y volar en dirección a mi destino con los propulsores a máxima potencia… 

¡YA!… estalla la esclusa exterior, salgo en ángulo de 180 grados y… ya me ha detectado, efectivamente una unidad me dispara y emite la señal de alerta 1,50 minutos.

Aparece el bunker en mi radar pero he de cambiar de rumbo, el SubDuer está situado a 100 metros de él. Cambio de rumbo, dirección Sur. 1,42 minutos.

Los impactos calóricos se acercan, el calor que desprenden afecta a mi cuerpo, su puntería es muy certera… cambio de rumbo, Oeste y me desprendo del escudo auxiliar… tal vez lo desconcierte… el escudo estalla pero el disparo proviene de la misma dirección a la que me dirijo… ¡otro SubDuer! Tengo que descender a la minima altura posible, 50 centímetros del suelo y zigzaguear hacía él… no tengo tiempo para modificar el rumbo, los disparos son más abundantes y provienen desde dos puntos distintos, el primero ya no dispara por mi cercanía a la segunda unidad. 1,15 minutos.

Paso por debajo de su cuerpo… él realiza un movimiento que no he previsto y… mi pierna tullida se desgarra totalmente quedando apresada entre sus patas traseras… la violenta amputación me provoca un dolor es insoportable, mi visión ya no es nítida, pero no puedo pararme a pensar…he de intentar no desvanecerme… sigo con el rumbo programado y la cauterización automática se produce. 1 minuto.

No recibo disparos, el segundo SubDuer se está dando la vuelta, el primero todavía no dispara y… cambio de dirección, Noreste, el bunker se aproxima… el tercer SubDuer también, no dispara y desciende a gran velocidad; su objetivo soy yo, asciendo en ángulo de 75% y con los retropropulsores a la máxima potencia reduzco la velocidad a prácticamente 0 en una maniobra dolorosa… aunque ya no siento nada…he esquivado el choque con él… pero su compañero no, tal vez estén inutilizados el tiempo necesario. 40 segundos.

 ¡No! Los otros dos Subduers están posicionados al lado del bunker…pero no disparan, estoy muy cerca de sus compañeros… se han agrupado con rapidez. He descendido pero no cambio de rumbo, sigo con mi zigzagueo.  30 segundos.

Se separan, uno se desplaza por el terreno y otro vuela… ese es el que me preocupa, el otro es torpe ante un objetivo tan cercano. Cambio de rumbo 180 grados, espero que piensen que regreso a mi agujero… en realidad mi objetivo es una antena que está a 25 metros, impactaré con mi brazo izquierdo y provocaré un cambio de sentido casi instantáneo, si sigo vivo y no me desmayo, pasaré por el flanco izquierdo del perseguidor terrestre y dispondré de 12 segundos para llegar al bunker… ¡mi brazo se ha roto! El impacto con la antena ha provocado un rápido cambio de sentido y mi enemigo está desconcertado, ya no dispone de tiempo de reacción… y yo, tal vez tampoco… 12 segundos.

El último escollo, el quinto SubDuer dispara, se ha dado cuenta de que algo planeo, desconoce lo que le espera… lo que nos espera…llegan los disparos, no respeta la distancia y su compañero recibe un impacto que lo deja inmóvil. 5 segundos.

La torre se ilumina, la hostilidad desaparece… se distrae con la torre, dos segundos que me pueden salvar. En el bunker se abre un acceso, la programación funciona y la Gran Deflagración se inicia… la compuerta se cierra y... mis ojos con ella…soy Susan Dark, aniquiladora de planetas...

16 comentarios:

  1. Hola Josep, la primera parte me ha gustado mucho y el final alternativo está bien, la segunda se me ha hecho larga, aunque el giro final no me era previsible. Susan Dark, Susan Oscuridad para un cyborg destructor de planetas...

    ResponderEliminar
  2. Chulo! En general es un relato con mucha actividad, no me ha parecido pesado como dice Halley tal vez puedas eliminar alguna frase que es precindible, por ejemplo "Sigo por el primero intentando descubrir una salida, delante de mí, existe un entramado de pasadizos" o incluso este " La reparación de mi pierna es imposible… la autoregeneración no funciona ante un daño tan grande, necesitaría un laboratorio. Por lo menos las heridas son cauterizadas con rapidez". En fin para gustos los colores. Me parece una forma de escribir ágil e ideal para describir acción. Esperamos más relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. tal vez debería cortarlo un poco... le daré alguna vuelta.

      Eliminar
  3. Guauuu, me ha subido la adrenalina.....
    Escritura rápida, veloz, y en consecuencia su lectura ( que estres¡¡¡)El fin de la primera parte una vacilada. La segunda parte, tiene una velocidad de vértigo, creo que me he mareado con tanto vuelo rasante.
    Demasiada alusión a las no posibles reparaciones del cuerpo de la protagonista.

    Aunque prefiero tus otros relatos, igualmente absorventes pero menos "violentos" me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi. Me alegro que te haya gustado. Tomonota de tus observaciones. Experimentaré en poner el texto en tercera persona a ver que efecto produce, ya te lo pasaré.

      Eliminar
    2. Creo que si lo pones en tercera persona, el efecto no será tan fuerte, el lector no recibirá la mismas impresiones, con la misma fuerza, y lo que particularmente me ha gustado es esa fuerza

      Eliminar
  4. Me ha gustado el relato, efectivamente va en aumento la velocidad y las sensaciones y el broche final es magnífico. Ni lo toques
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente relato! Sigue asi! :)

    ResponderEliminar
  6. Personaje interesante. Da para hacer muchas cosas con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo aprovecharemos en el futuro. Gracias por tus comentarios Teodoro.

      Eliminar
  7. Esto hay que explotarlo a lo grande, hombre. Una superproducción con millones de dólares a cascoporro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias Julio, lo imposible lo dejamos para mañana. Lo que nos vale es lo que disfrutamos mientras ceramos estos mundos extraños. Gracias por leerlo.

      Eliminar