El training comercial estaba
llegando a su fin, la doctora preparaba el speech final, hoy es la última
sesión, mañana seremos comerciales de rango novel 1.
Las palabras de la doctora
Amelia R. Calvo rompen mis pensamientos.
-
…el fin último es la consecución del éxito, alcanzar
los objetivos determinados a través de una estrategia y una operativa correcta
nos permite conseguir lo prefijado con la práctica.
El
éxito nos da prestigio y los galones del ascenso para poder conseguir más éxito…
una maravillosa pescadilla que se muerde la cola.
La doctora se queda en
silencio y su mirada se dirige a todos nosotros, uno a uno recibimos su mirada
en nuestros rostros.
-
Pero el trabajo estratégico y el operativo no
generan el objetivo por si solo, en este último día de aprendizaje os voy a dar
un secreto para que retengáis en vuestras mentes para siempre… no podéis
olvidarlo nunca… el secreto es LA FE-LI-CI-DAD.
Nos ha dado el secreto con muchísima
severidad, recreándose en cada silaba para dar mayor claridad a la palabra.
-
Os voy a dar unas pautas que se han de
convertir en vuestro karma:
La
Felicidad es un estado de animo decidido por ti, debes controlarlo con tus
habilidades, tu inteligencia, tus resultados, tus logros… por tanto debes poner
la felicidad en función de tu mundo interno, de esta forma el mundo externo, el
que tu no controlas, no podrá modificar tu estado de animo ya que esa decisión
solo depende de ti.
La
consistencia entre lo que queremos y lo que hacemos para conseguir lo que
pretendemos nos hará lograr nuestros objetivos de felicidad aunque no
consigamos alcanzarlos. La consistencia en el camino, sin desviaciones… tarde o
temprano nos premiará con el logro.
Vuelven sus estudiados
silencios. Pensaba que estos silencios le servían para pensar, pero ahora estoy
seguro que no necesita pensar, conoce perfectamente de lo que habla.
-
Existe un enemigo, La Infelicidad…
afortunadamente la podréis vencer de una forma simple y sencilla. Las
contradicciones en vuestra vida generaran frustración y os sentiréis mal con
vuestro mundo interno, se crearan preocupaciones que se transmitirán a vuestros
quehaceres diarios con los clientes de forma muy negativa. Para vencer estos
conflictos debéis identificarlos y aislarlos en la parte del cerebro más
escondida donde sea imposible extraerla hasta que no se hayan positivado.
La
doctora Amelia R, hace un silencio escrutador buscando cualquier gesto que le
permita verificar que hemos asimilado sus instrucciones con absoluta claridad en
nuestros cerebros. No parece convencida y se dirige a mí.
-
Rober, ¿es posible el éxito sin felicidad?
-
No, el éxito es la consecución de los
objetivos y aunque dispongamos de una estrategia y operativa adecuada, la
infelicidad nos llevará al fracaso al estar preocupados por algo ajeno al
objetivo.
-
Estupendo Rober, la asimilación de conceptos
ha sido correcta.
-
¿Alguien quiere añadir algo más?
Al
fondo de la estancia se escuchó una voz:
-
Doctora, ¿si somos capaces de transmitir
nuestra felicidad a nuestros posibles clientes tenemos asegurado el éxito?
-
Gracias Olga R. por darme la entrada a la
parte final de la formación, en efecto, la transmisión de positividad, la
predisposición a dar el servicio solicitado, la sonrisa, la galantería, los
comentarios al respecto de su forma de vestir… en resumen, hablar de lo que al
cliente le va a gustar predispone a su mente de proximidad hacia el vendedor siendo más fácil el objetivo de la venta.
Otro
silencio característico de la doctora se produce, esta vez muy corto ya que la
campana empieza a sonar advirtiéndonos del final de la clase. Ninguno de
nosotros se levanta, tal vez conocedores de que todavía nos quedan las últimas
palabras que acentuaran nuestro aprendizaje.
-
Mañana es vuestro primer día de trabajo, será
duro, tendréis muchísimas interrupciones mentales a causa de las decisiones que
deberéis procesar con mucha velocidad… el consejo final, ejercitar vuestro
cerebro constantemente, practicar uno y mil supuestos de las situaciones en las
que os podéis encontrar, repasar las clases, hablar entre vosotros e
intercambiar situaciones prácticas, todo ello enriquecerá vuestra experiencia y
recordad que vosotros sois mentalmente más rápidos que cualquier humano.
Me gustan las reflexiones que se desprenden del relato.
ResponderEliminarPasaré a ir leyéndolos todos, gracias por enseñarme el camino.
Un abrazo
Gracias por .tus amables palabras
Eliminar