Translate

Visitas

martes, 30 de octubre de 2012

DESHIELO




PRÓLOGO

El cansancio acumulado no me permite levantar los pies al andar, el agotamiento es extremo y el ruido de mis botas contra el suelo es ensordecedor. Cruzo el pasillo de acceso a mi apartamento:
        Hola Rachel, ¡Puerta!, ¡Luces!
   Hola Mike, estas cansado, percibo un debilitamiento muscular anormal en ti, la presión sanguínea está anormalmente alta…
      ¡Vale!, estoy consumido, ha sido un día duro, los primeros análisis de datos del radar del satélite Ocean-2 son tan extraordinarios como increíbles, probablemente tengamos que ir a Groenlandia. ¡Música! Selección 2008, Mike Oldfield – Música de las Esferas.
Rachel accede a sus ficheros y automáticamente el sonido envuelve el apartamento. Me quito la ropa con mucho esfuerzo concentrado en la conversación.
-         Por favor, prepara la información sobre la temperatura de Groenlandia de los últimos 250 años. Conéctate al ordenador central del CMA y utiliza los datos del espectrómetro de imágenes Modis de los satélites Terra y Aqua. Realiza comparativas promedio mes a mes, tanto de imágenes de la cubierta de hielo, como de datos de temperatura…descalzo y camino de la reparadora ducha, poco más puedo hacer o pedir. - … descarta los resultados lógicos y lineales solo nos interesan las diferencias que generen picos superiores a la media. Parece que se prepara un evento de fusión extrema debido a una cresta inusualmente fuerte de aire caliente, vamos a buscar precedentes… si han existido.
-         El tiempo necesario para procesar la tarea encomendada es de 12 horas, 32 minutos 13 segundos.
Rachel la eficiencia a la máxima potencia. - De acuerdo Rachel, me voy a duchar y a dormir.

El agua pulverizada caía sobre mi reseca piel, la presión aumentaba realizándome un ligero masaje en el cuello y los pensamientos de un viaje a Groenlandia inminente se agolpaban en mi cerebro, el cambio climático es un hecho. Desde hace 100 años los datos climatológicos son un flujo de malas noticias, las temperaturas de las aguas marinas se incrementaron en 3 grados de media, excepto en los polos donde los cambios no eran superiores a 0,5º. La desertificación en muchos puntos del ecuador era patente, la escasez de lluvias y las prolongadas sequías amenazaban con prolongar los masivos movimientos migratorios de personas hacia al norte superpoblando las zonas cercanas al polo. Salgo de la ducha y me detengo mientras se activa el secador corporal, intento liberarme de los pensamientos mientras suena Aurora – Música de Las Esferas. Seco y fresco me dirigí a la cama.
-         ¡Luces fuera!
Ayudado por la música, mi mente comienza a sucumbir a la invasión de pensamientos extraños… estoy volando en un unipersonal aerofly de color blanco puro, a una altura de 20 ó 25 metros entre nubes blancas, las montañas se quedan atrás dando paso a la línea costera que se diluye por la visión de la luminosa ciudad que aparece por la derecha. Aterrizo en la puerta de un gran auditorio y accedo a su interior a través de unas escaleras magnéticas, al final del recorrido mis pies se libran de la atracción del suelo y vuelvo andar con normalidad hacía un estrado con un atril y una varita. La fina madera atrae mi mano y golpea el atril repetidamente, dando paso a unos movimientos extraños, arriba – bajo, derecha – izquierda, mi mano y varita como uno solo. De pronto comienza una melodía dulce y acompasada… me encontraba dirigiendo una orquesta de robots, que accionaban los instrumentos a la orden de mis pensamientos componiendo una oda a las estrellas, hasta que una explosión de fuego y sonido…
!El teléfono¡, ¡Las 05’10 AM, solo han transcurrido 2 horas desde que me acosté!.
De mi boca sale un gutural sonido. - ¿Si?.
-         Mike, disculpa que te moleste, pero es importante, acabamos de visualizar, gracias al satélite Aqua, unas imágenes del desprendimiento de un iceberg del glaciar Peterman..
Mi mente tardaba en reaccionar, 1, 2, 3... Es Gabi.
-         Joder Gabi¿con esto me despiertas?
-         ¡Mike, se trata de un iceberg de 216 kilómetros cuadrados!
Como un muelle liberado de presión me incorporé con los ojos muy abiertos. Lo que nos temíamos puede haber comenzado y el cambio climático extremo puede haber dado su primer paso serio y firme.
-     Gabi  prepara todo el equipo, salimos en cuanto sea posible. Prepárame un PPC tablet con conexión directa a Rachel, utiliza la conexión a través de los satélites militares, prioridad Alpha 3281 clave Blanco Puro. Forma un equipo militar con dos aviones, dos pilotos, cuatro ingenieros de telecomunicaciones, dos guías con equipos gps, dos especialistas en equipamiento climático extremo, cuatro expertos en seguridad física y cuatro miembros de la UME. Añádete a la lista e incluye a la doctora  Calvo… También 5 vehículos TT  ¿Cuándo estará todo preparado?
   Me he adelantado a tus peticiones, he solicitado dos aviones Phantom, para 12 tripulantes cada uno y los 5 TT. Los integrantes de la tripulación serán ingenieros y técnicos de NASA, además de los militares. Los equipos que transportaremos tanto los de medición sobre el terreno como los de conexión con los satélites serán los estándares de grado 1, ¿estas de acuerdo?
     Perfecto Gabi, añade al equipo al analista Li Xin, a la climatólogo Cris Brown y al glaciólogo Roger Pastor.
        En dos días completos estaremos preparados, no obstante no te necesitaremos hasta dentro de 5 horas. Me encargo de coordinar la recogida del equipo en sus respectivos destinos, descansa hasta entonces, le he comentado a Rachel que te despierte con un regalo, descansa Mike.
        Gracias.
Es increíble pero me duermo, el agotamiento vence a la presión mental.
Sueño con la música del siglo XX, In the Beginning, 1994 The song of distant Earth… no es un sueño, es mi despertar… la sorpresa de Gabi, las 10’00 de la mañana.

-         Hola Rachel.
-         Hola Mike, estas bastante recuperado, tienes preparado el desayuno, Café con leche, maíz hervido y zumo de naranja.
-    Gracias Rachel. He estado pensando en los datos que te pedí ayer por la noche y tengo nuevas peticiones.
-         Preparada.
-     Necesitaría una lista de los ciclos solares (mínimo de Maunder, mínimo de Dalton) producidos en los últimos 150 años. También los datos disponibles para eventos Carrington en el mismo periodo.
-         Te daré una estimación en unos minutos.

El desayuno está riquísimo, la música acompaña mis pensamientos…

-     El tiempo necesario de recopilación de los datos solicitados será de 2 horas, 3 minutos 32 segundos.
-         De acuerdo Rachel. Quiero repasar la información disponible del analista Li Xin, la climatólogo Cris Brown y el glaciólogo Roger Pastor.
-         ¿La quieres ahora, Mike?
-     No, conectaré con la pantalla del Velocar y la visualizo en el desplazamiento al Centro Operacional.
Terminado el desayuno y lamentando no haber podido salir a correr por el lago, desestimo la ducha y el masaje enfundándome el traje del CMA y salgo del apartamento a toda velocidad-  
-         Puertas y luces, fuera. Rachel, espero la información en el Velocar en unos minutos.
-         De acuerdo, Mike.

Continuará...

sábado, 6 de octubre de 2012

AUTENTIFICACIÓN HUMANA



En el Auditorio Isaac Asimov no entra ni un solo individuo más, la conferencia comenzará en unos minutos y la gente acelera intercambiándose desordenadas conjeturas y preguntas, aspirando a conseguir la última hora de las conclusiones a las investigaciones sobre el presunto humano.

La zona de conferencia está siendo evacuada, preludio de que las dudas serán resueltas en breve.  
Los medios de comunicación comienzan a transmitir para todo el planeta y todas las mentes pensadoras se preparan para recibir las palabras del Dr. Rob Daniel, eminencia mundial en neurología y especialista en el estudio de las estructuras cerebrales.

Aparece por el acceso derecho, sinónimo de la extrema importancia de su comunicación, se detiene a la llegada al punto de emisión, realiza una rápida mirada a la inmensidad de la sala y se dispone a hablar. La Comunidad Científica está expectante.

- Gracias por vuestra presencia y atención,... la gran sala quedó en silencio y miles de ojos miran al estrado,… seré breve, en nuestro mundo altamente tecnificado y dependiente de las máquinas, una sola cosa es irrefutable e incuestionable: La Ciencia y sus resultados... Primer silencio y sin pasión alguna continua,…  La Ciencia nos permite exactitud en los resultados independientemente de los datos aportados y de las metodologías aplicadas, …el Dr. ralentiza su impersonal discurso e incluso retiene ligeramente las palabras,… en el caso que nos ocupa, los datos  han sido cribados con total precisión,  los resultados comprobados hasta el limite de nuestro conocimiento…  y las evidencias ratificadas una tras otra,… Otra pausa preludio de que la resolución final esta al llegar,… por tanto, los análisis realizados en sus facultades mentales, así como los efectuados en su capacidad de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos, la realización de operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas, entre ellas el uso de sistemas lingüísticos realmente sofisticados, sus recursos de introspección y especulación,… todos han resultado carentes de errores lo que nos permite autentificar su condición humana,… murmullos en el Auditorio, -… Así es y así lo certifico a 14 de Febrero del año 3.950, yo Rob R. Daniel,  doctor en neurología humana,  programado  en La Tierra el 19 de Marzo del año 2.653.