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lunes, 20 de agosto de 2012

SPEECH



El training comercial estaba llegando a su fin, la doctora preparaba el speech final, hoy es la última sesión, mañana seremos comerciales de rango novel 1.

Las palabras de la doctora Amelia R. Calvo rompen mis pensamientos.

-       …el fin último es la consecución del éxito, alcanzar los objetivos determinados a través de una estrategia y una operativa correcta nos permite conseguir lo prefijado con la práctica.

El éxito nos da prestigio y los galones del ascenso para poder conseguir más éxito… una maravillosa pescadilla que se muerde la cola.

La doctora se queda en silencio y su mirada se dirige a todos nosotros, uno a uno recibimos su mirada en nuestros rostros.

-       Pero el trabajo estratégico y el operativo no generan el objetivo por si solo, en este último día de aprendizaje os voy a dar un secreto para que retengáis en vuestras mentes para siempre… no podéis olvidarlo nunca… el secreto es LA FE-LI-CI-DAD.

Nos ha dado el secreto con muchísima severidad, recreándose en cada silaba para dar mayor claridad a la palabra.

-       Os voy a dar unas pautas que se han de convertir en vuestro karma:

La Felicidad es un estado de animo decidido por ti, debes controlarlo con tus habilidades, tu inteligencia, tus resultados, tus logros… por tanto debes poner la felicidad en función de tu mundo interno, de esta forma el mundo externo, el que tu no controlas, no podrá modificar tu estado de animo ya que esa decisión solo depende de ti.

La consistencia entre lo que queremos y lo que hacemos para conseguir lo que pretendemos nos hará lograr nuestros objetivos de felicidad aunque no consigamos alcanzarlos. La consistencia en el camino, sin desviaciones… tarde o temprano nos premiará con el logro.

Vuelven sus estudiados silencios. Pensaba que estos silencios le servían para pensar, pero ahora estoy seguro que no necesita pensar, conoce perfectamente de lo que habla.

-       Existe un enemigo, La Infelicidad… afortunadamente la podréis vencer de una forma simple y sencilla. Las contradicciones en vuestra vida generaran frustración y os sentiréis mal con vuestro mundo interno, se crearan preocupaciones que se transmitirán a vuestros quehaceres diarios con los clientes de forma muy negativa. Para vencer estos conflictos debéis identificarlos y aislarlos en la parte del cerebro más escondida donde sea imposible extraerla hasta que no se hayan positivado.

La doctora Amelia R, hace un silencio escrutador buscando cualquier gesto que le permita verificar que hemos asimilado sus instrucciones con absoluta claridad en nuestros cerebros. No parece convencida y se dirige a mí.

-       Rober, ¿es posible el éxito sin felicidad?

-       No, el éxito es la consecución de los objetivos y aunque dispongamos de una estrategia y operativa adecuada, la infelicidad nos llevará al fracaso al estar preocupados por algo ajeno al objetivo.

-       Estupendo Rober, la asimilación de conceptos ha sido correcta.

-       ¿Alguien quiere añadir algo más?

Al fondo de la estancia se escuchó una voz:

-       Doctora, ¿si somos capaces de transmitir nuestra felicidad a nuestros posibles clientes tenemos asegurado el éxito?

-       Gracias Olga R. por darme la entrada a la parte final de la formación, en efecto, la transmisión de positividad, la predisposición a dar el servicio solicitado, la sonrisa, la galantería, los comentarios al respecto de su forma de vestir… en resumen, hablar de lo que al cliente le va a gustar predispone a su mente de proximidad hacia el vendedor  siendo más fácil el objetivo de la venta.

Otro silencio característico de la doctora se produce, esta vez muy corto ya que la campana empieza a sonar advirtiéndonos del final de la clase. Ninguno de nosotros se levanta, tal vez conocedores de que todavía nos quedan las últimas palabras que acentuaran nuestro aprendizaje.

-       Mañana es vuestro primer día de trabajo, será duro, tendréis muchísimas interrupciones mentales a causa de las decisiones que deberéis procesar con mucha velocidad… el consejo final, ejercitar vuestro cerebro constantemente, practicar uno y mil supuestos de las situaciones en las que os podéis encontrar, repasar las clases, hablar entre vosotros e intercambiar situaciones prácticas, todo ello enriquecerá vuestra experiencia y recordad que vosotros sois mentalmente más rápidos que cualquier humano.